Desde la dirección de  El Jardín de Horche estamos encantados de ofrecerte ayuda personalizada en todo lo que necesites.

1.-¿Quién puede ingresar en una residencia de mayores?

Los requisitos para entrar en una residencia de mayores no son las mismas en todas las Comunidades Autónomas. Sin embargo, sí que cuentan con requisitos en común para entrar a una residencia.

 

Se necesita tener 65 años o más, exceptuando esos casos en los cuales el individuo menor de 65 años tiene una enfermedad grave vinculada a la edad (enfermedad de Alzheimer o Demencia Avanzada) o si ya dispone de una autorización de su Comunidad Autónoma.

˝Una vez que vemos que nuestros mayores van perdiendo autonomía, es tiempo de ver como elección una residencia especializada˝.

Una buena parte de las personas que padecen Alzheimer u otros tipos de demencias o incapacidades tanto físicas como mentales, van a tener la necesidad de ingresar en una residencia para personas mayores, ya que precisan cuidados específicos y profesionalizados. Hablamos de personas que, dada su avanzada edad, se hace más difícil cuidarlas en suhogar, puesto que su grado de dependencia es cada vez mayor o estas, no están adaptadas o muestran barreras arquitectónicas.

Por lo cual, frente a cada una de estos problemas, tanto cuidadores como parientes tienen la posibilidad de plantearse que nuestro mayor va a estar mejor atendido en una residencia de ancianos especializada.

Cada vez con más frecuencia hemos recibido en nuestra propia residencia a personas mayores autónomas, que escogen vivir en una residencia como en su propio hogar, y demandan centros que cuenten con todos los servicios para hacerles vivir su día a  día mucho más fácil. Desean continuar activos el mayor tiempo posible y sin tener que preocuparse de cómo gestionar rutinas diarias como la comida, el aseo o lo cuidados médicos o de enfermería. Al mismo tiempo, en ocasiones, buscan alejarse de la soledad y pasar su tiempo librelo más activo posible, ejercitando mente y cuerpo, con actividades lúdicas y divertidas.

“En El Jardín de Horche encontrará todo lo quenecesita para ser feliz y vivir más tranquilo”.

 2.-Podemos dividir las residencias para mayores en 3 tipos:

-Privadas

-Concertadas

-Públicas

Tanto para las residencias públicasmás grandes, como para las concertadas, se necesita estar en una situación de dependencia y tener identificado un Nivel de Dependencia II o III, cuya acreditación es facilitada por la Comunidad Autónoma pertinente.

Para esas personas que tengan identificado un Nivel de Dependencia I, se puede pedir del mismo modo la prestación económica y escoger el centro al que desee ingresar.

La alta demanda de plazas en residencias públicas o concertadas hace difícil el ingreso, y a este hecho, hay que sumarle que en muchas ocasiones, las plazas concedidas se hallan lejos del domicilio habitual de los familiares, lo cual dificulta las visitas y complica la calidad de vida de los residentes enfermos o con demencia, que necesitan más que nunca tener el cariño de su familia cerca.

Frente a estos problemas, la mejor opción y la más rápida es ingresar en una residencia de mayores privada y acreditada, como es la residencia de mayores El Jardín de Horche

3.-¿Qué requisitos son necesarios para entrar en una residencia?

Las residencias para mayores son establecimientos especialmenteadaptados para el alojamiento permanente, con servicios específicos y programas adaptados a las necesidades de cada residente, dirigidos a lograr una mejor calidad de vida e impulsar la independencia personal.

Las residencias para mayores ofrecen servicios a partir de un enfoque psicosocial, con asistencia continuada, de carácter personal y sanitario, con servicios básicos como alojamiento, manutención (con personal cualificado en temas de nutrición) y ayuda en las tareas  de la vida cotidiana.

Además, El Jardín de Horche cuenta con servicios especializados como prevención, orientación para la promoción de la autonomía personal, atención médica, psicológica, enfermería, terapia ocupacional y rehabilitación.

4.-¿Qué es una plaza concertada en una residencia?

Las plazas concertadas son aquellas plazas de financiación pública y administración privada en la que el residente sólo paga en función a  su pensión. Nuestra  residencia El Jardín de Horche, un centro de titularidad privada,  posee plazas concertadas y plazas privadas. Las plazas privadas cuentan con un ingreso más agilizado, siempre y cuando la residencia tenga disponibilidad.

Acceder a una plaza concertada es un proceso que puede alargarse más el tiempo del que desearíamos, por lo cual, frente a una situación de necesidad, se aconseja el ingreso en plaza privada, debido a que  ,desde nuestro propio centro, disponemos de expertos encargados de gestionar y facilitar a los parientes los trámites para la entrada a las plazas concertadas.

“EN LA RESIDENCIA EL JARDÍN DE HORCHE NOS ADAPTAMOS A TI.”